Noticias

“Nocturnidad y alevosía” en el traslado de delfines al Oceanográfico de Valencia

nocturnidad-y-alevosia-en-el-traslado-de-delfines-al-oceanografico-de-valenciaEl grupo ecologista FAADA ha denunciado hoy «falta de transparencia, nocturnidad y alevosía» en el traslado de los dos delfines que el Zoo de Barcelona envió ayer al Oceanográfico de Valencia.

En un comunicado, FAADA, que dice haber conocido el traslado de los dos delfines a través del Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que les “preocupa la falta de transparencia con la que se ha realizado la acción, ya que el gobierno municipal ha tenido la ocasión de anunciar el traslado tanto a las asociaciones integradas en la Comisión de Nuevo Modelo de Zoo como a los demás grupos políticos”.
El grupo FAADA propuso que los seis delfines que vivían en el Zoo barcelonés -ahora cuatro- fuesen trasladados a una cala de una isla griega donde se está preparando un santuario para animales.

“Nos parece indignante la actuación de la señora Janet Sanz, presidenta del Zoo de Barcelona, quien aseguraba a la presidenta de FAADA su interés por conocer más detalles sobre un proyecto de santuario en Grecia, una de las posibles opciones de futuro para los seis animales”, ha añadido FAADA.

La entidad ecologista ha asegurado que el director de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Ignasi Armengol, solo unas horas antes del anuncio del traslado les solicitó el informe del proyecto de santuario “para, supuestamente, incorporarlo como una de las opciones a valorar para el futuro de los delfines”.

“El hecho de ocultar esta información nos inquieta, ya que la decisión no se ha consultado en ningún momento dentro del marco del Grupo de Trabajo que acabará definiendo el nuevo modelo de Zoo, y que precisamente este mes de septiembre tiene prevista una sesión monográfica para tomar una decisión al respecto del futuro de los delfines”, ha reprochado FAADA.

Pese a la denuncia de falta de información, la organización ecologista reconoce que el pasado 3 de junio ya solicitó al consistorio el convenio de cesión de los dos delfines suscrito con el Oceanográfico de Valencia y las condiciones del mismo.
“En la instancia registrada solicitábamos saber las condiciones de cesión de los animales, en referencia, por ejemplo, a la reproducción y el uso de los mismos en espectáculos circenses”, ha recordado FAADA, que asegura no haber recibido respuesta y que ha anunciado que llevará el caso al Síndic de Greuges.

Fuente y fotografía: EFE Verde

23 septiembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS