Noticias

Taliarte, el muelle sin control en Canarias

taliarte-el-muelle-sin-control-en-canariasLa pesca recreativa que se práctica en el muelle de Taliarte, la cual ha sido denunciando desde hace años por nuestra Asociación debido a la captura de especies protegidas, maltrato animal y riesgos de contaminación contra la Salud pública.

Desgraciadamente siguen apareciendo especies de elasmobranquios (tiburones y rayas) abandonados en la zona de escollera y en el fondo del mar, sin contar los avistamiento de chuchos negros con el rabo cortando debido a la pesca deportiva.

Dado que existen un conjunto de elasmobranquios que están en peligro de extinción y catalogados como especies prohibida su pesca por reglamentos de la ( UE ) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009 o según el Manual de identificación de las principales especies pesqueras del Cabildo de Gran Canaria, expresamos nuestra preocupación porque cualquiera de ellas pueda ser capturada en cualquier momento.

Además, estos animales, una vez capturados han sufrido maltrato por parte de los pescadores, como el corte de aguijón en el caso de las rayas. Lo que puede constituir un delito de maltrato a nuestra fauna marina.

Por otra parte, estos animales han permanecido en estado de putrefacción en las proximidades de zonas de baño , lo cual puede constituir un peligro de contaminación para las aguas o de salud para las personas que transitan la zona.

Hay personas que confunden un afición con un trato dañino a nuestra fauna marina. Por todo ello Atiracan pide la prohibición de la pesca recreativa en el Muelle de Taliarte.

Fuente y fotografía: Ecoticias

 

 

19 septiembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS