Noticias, Sostenibilidad

Más de 10 mil personas hospitalizadas en Turquía por agua contaminada

Más de 10 mil personas hospitalizadas en Turquía por agua contaminadaUnas 10 mil personas fueron hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares presuntamente causados por agua corriente contaminada, así lo informó la prensa local.

Fatih Mehmet Erkoc, el alcalde de la ciudad de Kahramanmaras, señaló en un comunicado que los expertos estiman que la contaminación del agua se debe a una bacteria o un virus.

En la localidad afectada, al menos una persona por familia ha presentado síntomas de vómito y fibre alta por causa del agua contaminada, y esta zona cuenta con unos 140 mil habitantes. Afortunadamente no se han presentado casos graves.

Las autoridades empezaron a repartir agua embotellada en la región e instaron a los ciudadanos a no beber agua del grifo sin hervirla previamente. También establecieron un centro de crisis para atender a los afectados.

Fuente y fotografía: TeleSur TV

29 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS