Empresas, Noticias

Nueva campaña contra las toallitas húmedas en la costa murciana

101692248El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) en colaboración con la empresa Hidrogea han puesto en marcha la nueva campaña de concienciación para intentar acabar con la práctica de muchos ciudadanos de tirar toallitas húmedas al inodoro, aprovechando la mayor presencia de veraneantes en la zona. En total, se recogen unas 2.800 toneladas al año provocando atascos en la red de alcantarillado. Esto supondría una media de 1,8 kilos por cada murciano al año.

‘Toallitas. No las tires nunca al WC’ es el eslogan de esta iniciativa que se intensificará en La Manga y Santiago de la Ribera en los próximos días, tal y como anunció ayer la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz. Compareció junto a la gerente de la zona norte de Hidrogea, Inmaculada Sánchez, para recordar las consecuencias ambientales de esta mala práctica, así como el sobrecoste que supone el mantenimiento de la red.

La presentación de la campaña se realizó de manera gráfica en la propia estación de bombeo de Hidrogea, ubicada en Euro-Roda, cuya bomba abierta mostraba una gran acumulación de este residuo. Su eliminación supone entre 4 y 5 euros por habitante y año. 

Además, según un estudio, las toallitas podría llegar a tardar hasta 600 años en descomponerse, frente al papel higiénico que llega a la red en descomposición. La campaña informativa, en la que colabora también la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Región (Esamur), se difundirá con el reparto de folletos explicativos sobre una utilización correcta de las toallitas húmedas.

Fuente y fotografía: La Verdad 

10 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS