Noticias

China contradice a la NASA al asegurar que no hay agua en la Luna

half-moon-986269_640Los datos recogidos por la primera sonda espacial china en la superficie lunar, el Chang’e 3, «confirman las especulaciones de que no hay agua en la Luna», según lo publicado en el diario oficial China Daily.

La conclusión se ha alcanzado después de analizar las mediciones del Chang’e 3 en el Mare Imbrium («Mar de las Lluvia» en latín), el segundo mayor cráter de la superficie lunar, en el que aterrizó la sonda china en diciembre de 2013 y donde ha estudiado la estructura del suelo a cientos de metros de profundidad.

Como resultado de misiones anteriores, las conclusiones hasta ahora han sido contradictorias. Aquellas que han utilizado instrumentos de espectroscopía de neutrones para buscar agua no lograron llegar a un resultado claro, mientras que las equipadas con equipos de espectroscopía de infrarrojos sí parecían haber llegado a una dentificación clara de agua en la superficie lunar.

En 2009, la NASA anunciaba que había descubierto evidencias de depósitos de agua helada en el polo sur de la Luna, y en grandes cantidades. La misión LCROSS de la agencia espacial estadounidense había aterrizado en el mes de octubre en un crater llamado Cabeus en esa zona del satélite, impactando contra la superficie en un intento por crear polvo y restos que pudiesen ser analizados en busca de esos hallazgos.

Ahora, los resultados de la misión china contradicen esos resultados: «Hemos medido la cantidad de agua en la superficie lunar y sobre ella, pero por el momento sólo hemos encontrado las más bajas cantidades», señaló el investigador de la Academia China de Ciencias Wen Jianyan.

China lanzará su cuarta sonda lunar, el Chang’e 4, en 2018, y en el futuro se plantea la posibilidad de enviar misiones tripuladas, posiblemente en la próxima década.

Fuente: El Confidencial 

3 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS