Noticias, Sostenibilidad

Aumenta el riesgo de muertes debido a las olas de calor

Aumenta el riesgo de muertes debido a las olas de calorLa Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) advirtió este jueves de un posible incremento de muertes causadas por las ondas de calor derivadas del cambio climático.

La advertencia se debe al récord de calor registrado alrededor del mundo y especialmente de las temperaturas de 54 grados Celsius reportadas la semana pasada en Kuwait.

Robert Glasser, Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, afirmó que “millones de personas alrededor del mundo deberían recibir avisos y advertencias de calor si queremos evitar que se repitan las miles de muertes ocurridas el año pasado por las olas de calor en Asia y Europa. El cambio climático está amplificando el impacto de varios eventos meteorológicos extremos, incluyendo las olas de calor”.

“La gestión del riesgo de desastres debe intensificar el enfoque sobre el calor extremo si queremos reducir la mortalidad por este peligro natural, particularmente en un año en el que está por convertirse en el más caluroso de la historia. Días y noches calurosos, así como olas de calor serán cada vez más frecuentes”, dijo.

Los primeros seis meses del presente año han sido los más calurosos de la historia con récords registrados en varias partes de las Américas, África, Asia y el Pacífico.

Durante el periodo de 2005 a 2014 se han registrado en promedio 25 importantes olas de calor cada año que causaron alrededor de 7,232 muertes anuales. En 2015, el año más caluroso de la historia, se reportaron 3,275 muertes por las olas de calor en Francia, 2,248 en India y 1,229 en Pakistán.

UNISDR informó que la reducción de la mortalidad será el tema del Día Internacional para la Reducción de Desastres que se celebrará el próximo 13 de octubre. (CINU)

Fuente y fotografía: El Heraldo de Saltillo

30 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS