Noticias, Sostenibilidad

Una campaña de apadrinamiento para regar árboles este verano

Una campaña de apadrinamiento para regar árboles este veranoLa organización Reforesta ha lanzado la campaña ‘Este verano, riega un árbol’, con el que ofrece la posibilidad de donar tres euros con los que se podrán regar cuatro veces a un árbol para evitar el riesgo estival, que es crucial para la supervivencia de los árboles plantados.

En total, desde 2010 han participado en jornadas de riego más de 500 voluntarios y en 2016 se estima que contarán con un centenar. La iniciativa pretende contribuir a frenar la desertificación, evitar la degradación de la tierra y conservar las masas forestales.

La asociación realiza un mínimo de seis riegos en todos su proyectos de plantación ya que durante el verano, las raíces cortas de árboles recién plantados pueden no llegar a las zonas del subsuelo donde se conserva la humedad.

La campaña busca lograr la supervivencia de más de 9.000 árboles autóctonos plantados en los últimos cinco años, la mayoría de ellos en La Pedriza, lugar de gran valor natural integrado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También tienen plantaciones en La Barranca de Navacerrada y la Cañada Real Segoviana a su paso por Soto del Real.

El presidente de la Asociación Reforesta, Miguel Ángel Ortega, considera que intentar que los árboles no se sequen es «más coherente y eficiente» porque permite que no se pierdan los esfuerzos y recursos empleados en reforestar y lleva implícito un mensaje más potente de cuidado y respeto hacia la naturaleza». Los próximos riegos con voluntarios se realizarán los días 30 de julio, 20 de agosto y 3 de septiembre. Las aportaciones económicas se pueden realizar a través de la web Reforesta.

Fuente: Ecoticias

28 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS