Noticias, Sostenibilidad

La NOAA fotografía a las criaturas más raras del océano

La NOAA fotografía a las criaturas más raras del océanoEn las profundidades del océano, formas de vida misteriosas han llamado la atención de los científicos durante una serie de expediciones en el abismo acuático más profundo de la Tierra: la fosa de las Marinas- con 11 kilómetros de profundidad-, ubicada en el Pacífico asiático, al sureste de las islas Marianas.

La nave de investigación Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica Estadounidense (NOAA) navegó sobre la fosa desde principios de abril hasta julio de 2016 . Los científicos utilizaron sonares y vehículos a control remoto para estudiar la vida que se encuentra a seis kilómetros bajo el océano.

“Cada vez que nos sumergimos encontramos nuevas cosas”, dice Patricia Fryer, de la Universidad de Hawaii a la agencia de noticias Newscientist. Agrega que la cantidad de información que se ha recabado es alucinante y muchos de los descubrimientos han dejado con la boca abierta a los expertos en el área.

Organismos que parecen peces pero se fusionan con formas de lagartija; criaturas transparentes y otras que emanan su propia luz como pequeños focos eléctricos. Existen formas de vida tan raras que los científicos no están seguros de qué son.

VER VIDEO

Fuente y fotografía: El Comercio

 

28 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS