Noticias, Sostenibilidad

Avistan una ballena blanca en la costa este de Australia

Avistan una ballena blanca en la costa este de AustraliaLa reaparición de una ballena blanca ha levantado gran expectación en la costa australiana de Queensland. Aunque en un principio se creyó que se trataba de Migaloo, la ballena jorobada que se avista hace décadas por la zona, el tamaño del animal ha llevado a los científicos a concluir que se podría tratar de su cría.

Los avistamientos del animal hace días que llegan en forma de fotos y vídeos a las redes sociales, pero hasta ayer no se acercó a la costa lo suficiente, y ya ha sido vista en distintos puntos de las aguas de Queensland.

De hecho, Migaloo tiene ya una cuenta oficial de Twitter, administrada por The White Whale Research Centre de Queensland, una institución que tiene por objeto concienciar a la sociedad del entorno marino y las ballenas blancas.

Migaloo es una ballena jorobada blanca que migra de la costa este australiana a la Antártida cada año para alimentarse, y en ese trayecto suele aparecer por las aguas de Queensland en estas fechas. Fue avistada por primera vez en 1991 en las aguas de Byron Bay, y por ello fue sometida a la protección de las leyes del Gobierno de Australia.

Hasta septiembre de 2011, se creía que era la única del mundo de estas características, pero en esas fechas se avistó una cría blanca que fue popularmente conocida como Migaloo junior o El hijo de Migaloo. Esta ballena sería la que ahora asoma su lomo por Australia.

Aunque se sospecha que tanto Migaloo como su cría son albinas, de momento sólo se consideran hipopigmentadas, a falta de mayores evidencias científicas.

El hashtag #Migaloo reúne muchos de los comentarios, fotografías y vídeos de aficionados a los cetáceos y curiosos.

Fuente y fotografía: El Mundo

27 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS