Noticias

Descubren químicos que dañan la fauna de la Antártida

Descubren químicos que dañan la fauna de la AntártidaDe 20 muestras, 18 tuvieron presencia de componentes químicos que amenazan la estabilidad de biodiversidad y ecosistema de la Antártica. Maccarena Marcotti, estudiante de medicina veterinaria realizó su investigación en la el sector de la isla Rey Jorge.

El componente más peligroso que se encontró es el Bisfenol A (BPA), el cual se suele encontrar en plásticos y material de construcción. “Mi intención era encontrar residuos farmacológicos, tomando en consideración los desechos y el movimiento de las corrientes marinas. Pero en vez de esto, encontré BPA, un componente que está demostrado ser cancerígeno y estrogénico. En altas concentraciones se ha registrado toxicidad sistémica, especialmente en niños”.

Ácido  acetilsalicílico fue el segundo químico que encontró la investigadora. Es el componente principal de la aspirina, según explicó Marcotti, este elemento actúa como anticoagulante. Si un animal en el agua entra en contacto con él, el elemento impide su respiración.

A ello, se sumó la presencia de Irgarol, que se utiliza normalmente en las embarcaciones para que la fauna del lugar no se incruste en barcos o maquinarias. Por último, se encontró metilparabeno, que es utilizado en en preservantes, cosméticos y productos farmacéuticos. 

Fuente y fotografía: El Dínamo

20 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS