Noticias, Sostenibilidad

Malta también se implica contra el calentamiento global

Malta también se implica contra el calentamiento globalEl presidente de Malta Tourism Authority, Gavin Gulia, participó el pasado 11 de julio a la IV Conferencia ‘Diálogo 5+5’ de ministros de Turismo que se celebró en Casablanca (Marruecos) en la que se firmó la ‘Declaración de Casablanca’ sobre turismo y cambio climático.

Guilia acudió en representación del ministro de Turismo de Malta, Edward Zammit Lewis y estuvo acompañado por el consejero del Ministro de Turismo. ‘El Diálogo 5+5’ es un foro informal para la conversación y la cooperación entre diez países de la cuenca mediterránea como son Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania, Túnez, España, Francia, Italia, Malta y Portugal. Está co-presidido por Francia y Marruecos.

El tema de la conferencia de Casablanca se centró en ‘Turismo y Cambio Climático’, ofreciendo la oportunidad de intercambiar opiniones y ejercer vínculos con el fin de disminuir los factores que afectan directamente al cambio climático en el ámbito del turismo. Consciente de la importancia del turismo como conductor principal de actividad económica, los países de la Conferencia turística adoptaron y firmaron ‘La Declaración de Casablanca’, enfocada a emprender medidas para evaluar y supervisar el impacto del turismo sobre el cambio climático en los diferentes países y reducir, en la medida de lo posible, los impactos del cambio climático en el desarrollo turístico.

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA DE MALTA

Durante la conferencia, Gulia mencionó que el Gobierno maltés y el sector privado, en colaboración con organizaciones como Malta Hotels & Restaurants Association (MHRA), llevan años tomando medidas contra el cambio climático.

Dos de las iniciativas llevadas a cabo en Malta son la reciente constitución del National Climate Action Board y la Fundación Climate Action, que apoya la investigación, la educación y la conciencia pública. El programa de certificación ecológica de Malta Tourism Authority ya ha obtenido resultados positivos, y ya están trabajando en un nuevo sistema que contemple la inversión eficiente por parte de hoteles y restaurantes.

Fuente y fotografía: Ecoticias

19 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS