Noticias, Sostenibilidad

India bate récord al plantar casi 50 millones de árboles en 24 horas

India bate récord al plantar casi 50 millones de árboles en 24 horasEn una noticia que desearíamos fuera más cotidiana. Más de 800,000 estudiantes, oficiales del gobierno y voluntarios se juntaron en el estado Uttar Pradesh en India para romper el Récord Mundial Guiness de plantar árboles a inicios de semana.

Plantaron un total de 49.3 millones de árboles en 24 horas el lunes, casi llegando a su meta de 50 millones, pero aún así aplastando el récord mundial pasado de 847,275 árboles impuesto en Pakistán en 2013.

“El mundo se ha dado cuenta que se requieren de esfuerzos reales para reducir las emisiones de carbón, mitigando así los efectos del cambio climático global,” dijo Akhilesh Yadav, Ministro en Jefe, según reportó Associated Press.

En India, la contaminación mata a más de medio millón de personas cada año. Plantar árboles jóvenes no curara el problema de calidad de aire del país, pero los voluntarios esperan que esta acción haga a más gente tomar consciencia de que todos podemos hacer un esfuerzo por mejorar nuestro entorno.

Esperamos otros países sigan el ejemplo y los gobiernos apoyen a la gente para lograr hazañas que mejoren las condiciones en que vivimos. El gobierno indio ha designado $6.2 mil millones de dólares para que los estados comiencen programas de reforestación.

Fuente y fotografía: Muy Interesante

15 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS