Noticias, Sostenibilidad

Simulacro de lucha contra la contaminación marina en Bilbao

Simulacro de lucha contra la contaminación marina en BilbaoSegún ha explicado la Autoridad Portuaria de Bilbao, encargada de coordinar el simulacro, el ejercicio ha servido para poner a prueba, «con éxito», el Plan Interior Marítimo por contaminación marina accidental de las empresas y de la propia entidad, así como la coordinación de los diferentes agentes que intervienen.

En la actividad, han participado personal de Tepsa y Esergui, que han cercado el punto del vertido con una barrera de flotadores rígidos, así como personal de la Autoridad Portuaria, que ha desplegado una barrera autoinflable desde el remolcador Evaristo de Churruca II, con la ayuda de un gasolino. Asimismo, en las maniobras se ha contado con el apoyo del remolcador Ibaizabal 8 y la embarcación Villa de Portugalete de Amarradores.

Desde la Autoridad Portuaria han destacado que el Puerto de Bilbao cuenta con «un completo y moderno equipamiento de lucha contra la contaminación marina» y, de hecho, «a nivel europeo es uno de los puertos con más medios propios para atender este tipo de emergencias».

La Autoridad Portuaria dispone, en concreto, de cuatro contenedores con diferentes barreras de contención, que suman 1.650 metros. A este equipamiento, se suman las barreras de empresas industriales ubicadas en el Puerto de Bilbao como Petronor, Tepsa y Esergui, así como los medios de los amarradores y remolcadores Ibaizabal.

Fuente y fotografía: El Diario

9 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS