Noticias, Sostenibilidad

El primer camping autosostenible de Galicia

El primer camping autosostenible de GaliciaYa no es sólo un proyecto. La visita a la isla de Ons de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, marca el fin de una obra de compleja ejecución, la transformación de una arboleda irregular en unas instalaciones modernas y adaptadas al entorno natura: el primer camping autosostenible de Galicia. Emplazado en el mismo terreno antes delimitado para la acampada, esta infraestructura busca, en palabras de la responsable de la Xunta, «dar un paso máis na protección desde parque» mientras se fortalece la vertiente turística de este singular ecosistema.

El camping se abrió al público ya el pasado 18 de junio, aunque desde entonces opera -y seguirá operando- a la mitad de la capacidad máxima, con el pretexto de asegurar la óptima disponibilidad de todos los servicios. Esto supone que en Chan da Pólvora, que abarca 8.000 metros cuadrados, se podrán alojar hasta 150 visitantes, de un total de 276 plazas en 72 parcelas. Entre los principales atractivos están las rutas nocturnas, que permiten la observación directa del cielo estrellado, y la rica fauna que incluye especies singulares.

A lo largo del año pasado pasaron por la isla 86.000 personas, un dato que da cuenta de la necesidad de proteger el parque atlántico. El nuevo enclave ha tenido una buena recepción, a pesar de que desde este momento deja de ser gratuito. Construido con materiales reaprovechados e integrado en el paisaje, el camping ofrece la posibilidad de «dinamizar a economía e a vida de Ons» mientras se ajusta a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) para espacios protegidos.

Fuente y fotografía: Faro de Vigo

7 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS