Empresas, Noticias, Sostenibilidad

SUEZ Water Spain reafirma su compromiso con la protección de la biodiversidad

SUEZ Water Spain reafirma su compromiso con la protección de la biodiversidadSuez Water Spain consolida su compromiso en materia de conservación de la biodiversidad con la participación en la reunión anual de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), un encuentro coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la reunión, las empresas participantes acordaron el compromiso de trabajar en un informe integrado para dar mayor visibilidad a los avances realizados en materia de biodiversidad. Asimismo, se pusieron en común las líneas desarrolladas y se estableció una hoja de ruta para el 2016 y los años siguientes.

La IEEB se dirige a compañías comprometidas con el desarrollo sostenible cuyo objetivo sea posicionarse como líderes en una gestión empresarial responsable e innovadora. La entidad busca integrar el capital natural en la política y gestión empresarial, destacar la contribución de las grandes empresas a la conservación del patrimonio natural e identificar proyectos innovadores.

Suez Water Spain, como parte de las 23 empresas que ya han suscrito el Pacto por la Biodiversidad, reconoce y respalda los tres objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas: promoción de la conservación de la biodiversidad, uso sostenible de sus componentes, y distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización adecuada de los recursos genéticos. El Pacto por la Biodiversidad incluye el compromiso de definir objetivos realistas y medibles, y revisarlos cada tres años, además de evaluar el impacto de la actividad empresarial sobre la biodiversidad y el capital natural y de incluir la biodiversidad en los manuales de gestión.

Fuente y fotografía: Retema

1 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS