Empresas, Noticias

Hidraqua incorpora en Orihuela un servicio de atención al cliente para personas sordas

Hidraqua incorpora en Orihuela un servicio de atención al cliente para personas sordasLa concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el edil de Medio Ambiente y Ciclo Hídrico, Miguel Ángel Fernández, presentaron este lunes el servicio de atención al cliente para personas sordas, junto al gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, y Carolina Galiana, vicepresidenta de la Federación Valenciana de Personas Sordas, ya que la empresa concesionaria ha formalizado recientemente un acuerdo con la Fundación Fesord.

Asimismo, las oficinas de Hidraqua prestan desde hoy este servicio a través de la plataforma de videointrepretación “SVisual”. De esta manera, los clientes con discapacidad auditiva podrán realizar sus gestiones presencialmente en la oficina, que se llevarán a cabo a partir de una llamada por videoconferencia a un videointérprete, quien se encargará de realizar la interpretación en tiempo real. El servicio estará operativo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas, en la oficina de Hidraqua, ubicada en la Plaza Caturla.

Fernández destacó que “mejoramos el servicio que ofrecemos a Orihuela y trabajamos por ampliarlo a otras áreas municipales, para facilitar la tramitación de las personas con discapacidad auditiva”, mientras que la edil de Bienestar Social aseguró que “favorecemos la autonomía de las personas eliminando obstáculos y barreras en la vida diaria, de manera que entre todos avanzamos en la integración”.

Y es que este servicio es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Fesord CV para la integración y la supresión de barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

“Desde Hidraqua mantenemos una firme apuesta con aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad funcional, ejemplo de ello es la incorporación de estos colectivos a la plantilla y nuestra colaboración con iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida”, indicó el gerente, Juan José Alonso.

Finalmente, Carolina Galiana agradeció al Ayuntamiento de Orihuela y a Hidraqua la iniciativa, mientras que también manifestó que “es una oportunidad para seguir creando igualdad como derecho de cualquier persona siendo pioneros en la Comunidad Valenciana en prestar este servicio de atención”.

“SVisual”

“SVIsual”, promovido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, es la primera plataforma de videointerpretación para personas sordas de nuestro país, que permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

Fuente: El Periodic

28 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS