Empresas, Noticias

En 2015, Aguas de Murcia ahorró más de 550.000 kwh de consumo eléctrico

En 2015, Aguas de Murcia ahorró más de 550.000 kwh de consumo eléctricoLa empresa pública Aguas de Murcia ha conseguido un ahorro energético de 561.517 kwh y la reducción de 150 toneladas de CO2. Este ahorro se ha logrado tras las auditorías energéticas a las que se han sometido a los equipos e instalaciones consumidoras y la puesta en marcha de las medidas reductoras de consumo que en informe de auditoría recomendó.

Entre las medidas aplicadas por la empresa pública que gestiona el agua urbana de la ciudad de Murcia se encuentra el uso de biogás producido para generar energía eléctrica, que se aprovecha en la propia instalación para el desarrollo de los procesos de depuración. Casi el 50% de la energía necesaria es cogenerada evitando la emisión de más de 1.400 toneladas de CO2 y 38 de SO2.

Con la decisión de desarrollar una política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, se ha implantado un sistema para la reducción de la huella de carbono, se ha conseguido una drástica reducción desde el 2011, con un 89,11% menos de CO2. Así lo explicó el responsable de Fomento en el Ayuntamiento murciano, Roque Ortiz, durante una mesa redonda sobre la situación actual del agua urbana en el II Foro de las Ciudades de Madrid.

Los 40hm3 anuales de agua residual que procesa la planta, ya que prácticamente se depura el 100% del agua residual que genera el municipio, son reutilizados para regadío y para la regeneración medioambiental del río y acequias.

Fuente y fotografía: Es Eficiencia

27 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS