Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Nace el primer pueblo ecológico

Nace el primer pueblo ecológico

Un desarrollador llamado «ReGen Villages» ha situado a las afueras de Ámsterdam una aldea de 25 viviendas capaces de cultivar sus propios alimentos, generar su propia luz y desechar sus residuos alejada de las grandes ciudades y de la contaminación que conllevan.Pueblo ecologico

Esta aldea sostenible, tiene como objetivo aprovechar toda la tecnología de la que disponemos hoy en día para generar un barrio sostenible y autosuficiente siendo capaz incluso de poder reciclar su propia agua. «Podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos que en caso de que utilicemos la tierra para cultivar alimentos orgánicos», explica James Ehrlich, el CEO de la empresa.

La idea es que mediante el aprovechamiento de la tecnología y la gestión de una manera razonable de la tierra, ReGen aproveche de nuevo sus residuos, tanto del suelo como de la energía, para seguir desarrollando vida allí.

El proyecto, se inaugurará en 2017 en las afueras de Ámsterdam con un total de 25 viviendas sostenibles aunque la idea es que crezcan hasta un total de 100. ReGen, tiene en mente crear más «ecoaldeas» en países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania en Europa y también, (si el proyecto funciona), trasladarlo a Oriente Medio.

Aún no sabemos si el proyecto será viable aunque no parece tener un mal planteamiento. ¿Llegaremos a ver ciudades sostenibles en España? El tiempo lo dirá.

Fuente y fotografía: Ecoportal

15 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS