Noticias, Sostenibilidad

Galicia apuesta por el medio ambiente para impulsar el turismo

Galicia apuesta por el medio ambiente para impulsar el turismoEl acto de entrega de las banderas azules se celebró ayer en una carpa en la playa de Bastiagueiro, una de las siete en toda España que ha lucido este distintivo desde que se creó, hace 30 años. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó durante su discurso por conjugar el respeto al medio ambiente con la calidad y la atención al turista como llave para batir el récord de visitantes del año pasado. “Esta aposta é unha parte irrenunciable da marca Galicia”, aseguró.
En 2015, la comunidad consiguió un máximo histórico de viajeros alejados en establecimientos integrados, liderando el crecimiento a nivel estatal, con un 12% más de viajeros que el año anterior. Asimismo, destacó que el turismo reglado del primer cuatrimestre de este año superó los 920.000 viajeros, un 8,2% más que en el mismo período de 2015.
El presidente autonómico recordó que las banderas azules llevan tres décadas demostrando que es posible unir la atención al visitante con el respeto al medio ambiente y destacó que al comunidad vuelve a ser líder nacional en banderas: 141 en toda Galicia, de las que 123 corresponden a playas y 18, a puertos: “E, este ano sumáronse a esta prestixiosa lista seis novas praias: A Ladeira, en Baiona; O Con, en Moaña; Paxariñas, en Sanxenxo; Naval, en Oleiros; Arealonga, en Barreiros; e Pampillosa, en Foz”.
Feijóo concluyó su alocución insistiendo en que liderar la clasificación mundial de banderas azules es el premio por apostar por unos puertos e playas de máxima calidad, respetuosas con el medio ambiente, públicas e gratuitas, accesibles e seguras. “Da máxima calidade porque cumpren todas as normativas a nivel autonómico, español e europeo; accesibles porque derrubamos todas as barreiras arquitectónicas; e seguras porque contan cu servizo profesional de salvamento, socorrismo e primeiros auxilios”, explicó.

Feijóo también considera indispensable ofrecer un servicio de calidad, para mantener lo que hasta ahora se ha conseguido: el equivalente a las banderas azules en establecimientos hosteleros: las Q de calidae. Estos fueron entregados la semana pasada.
Durante el acto de reconocimiento con la Q de Calidade Turística Galicia 2015, Núñez Feijóo afirmó que las 274 Q de calidad con las que cuenta la comunidad, la segunda autonomía con más Q, constatan la excelencia del sector turístico gallego y dibuja una progresión que hace apenas una década era difícil de imaginar: en 2004 apenas había 16 empresas certificadas, hoy la comunidad lidera el número de Q en infraestructuras como los hoteles, los apartamentos turísticos o las casas de turismo rural.

Fuente: El ideal gallego

2 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS