Noticias, Sostenibilidad

La contaminación de la bahía se presenta como un problema serio para los JJOO de Brasil

La contaminación de la bahía se presenta como un problema serio para los JJOO de BrasilEn breve volvemos a casa después de dos semanas en Río. Vinimos el 12 de mayo con la idea de hacer una regata organizada por todos los entrenadores de los equipos clasificados para los Juegos en nuestra clase nacra 17. Dos objetivos claros: seguir metiendo horas en este campo de regatas tan complicado, y por otro lado ir trabajando con el material de cara a conseguir elegir el que más nos guste para las condiciones de Río, antes de terminar el próximo entrenamiento que tendremos en el mes de julio.

En general muy contentos con el resultado de la regata. Nos hemos sentido cómodos, aun no siendo especialmente rápidos, cada día un poco más sólidos, pero con huecos aun por tapar. Segundos en la general es un gran resultado, pero no como para confiarse. Hay muchos países que estarán peleando por el pódium y tenemos mucho trabajo aun por delante. Por otro lado nos vamos preocupados por otros temas, la contaminación de la Bahía va a ser un problema serio. Esperaba este año un agua más limpia y sobre todo con menos plásticos y basura flotando, pero no ha sido así. Esto está horrible. Y pensar en tener que concentrarse en ver el agua para no enganchar plásticos en vez del viento durante los Juegos es algo que la verdad llevo bastante mal.

La seguridad, probablemente haya trascendido más que si hubiésemos ganado un mundial, pero hay que entender que a 3 meses de los Juegos no puede ser que nos encontremos en un atraco en medio de una calle encañonados por niños probablemente drogados y que probablemente prefieran un teléfono móvil que una vida humana. Un buen susto que creo que debe servir para concienciar a las autoridades tanto brasileñas como españolas que esto es un tema demasiado serio y que por lo que hemos visto puede acabar en tragedia. Los propios policías nos dijeron que esto va a ir a más hasta que empiecen los JJOO, ya en los Juegos los brasileños están acostumbrados a poner el ejército y la policía en la ciudad para contener la delincuencia.

Volvemos a España , 5 días de descanso y volaremos a Inglaterra para participar en la última prueba de la copa del mundo, muy importante navegar con viento duro ya que aquí, en Río, no lo hemos tenido y puede aparecer durante los Juegos. De Inglaterra a casa unos días para trabajar físico y descansar un poco y después de vuelta a Río para en 20 días elegir ya el material que utilizaremos en los Juegos. Justos de tiempo si pero con un equipazo que es lo importante, nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Fuente y fotografía: ABC

1 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS