Noticias, Sostenibilidad

Envases de plástico comestibles para salvar la fauna marina

Envases de plástico comestibles para salvar la fauna marinaLatas de cerveza, botellas de PET, zapatillas, pinchos de alimentos, preservativos, absorbentes todo de plástico, y todo termia en el mar, parece que los humanos no entendemos que el mar no es un basurero, aunque lo estemos transformando en uno.

Este problema cuesta la vida de innumerables especies marinas cada día, que confunden los residuos plásticos con alimentos y eventualmente mueren al ingerir estos fragmentos de plástico.

Mientras que la población no es consciente, la marca de cerveza artesanal de SaltWater Brewery da su contribución a la causa. Y para ello creo envases comestibles y biodegradables para sus productos, elaborados con trigo y cebada.

De acuerdo con la empresa, los mismos pueden ser ingeridos por los animales marinos (y las personas) sin ningún daño para la salud, la meta es salvar vidas y a la vez reducir la contaminación de los océanos ya que se trata de un material biodegradable.

Este tipo de materiales alternativos están muy bien, y ojala se transformen en estándar en todas las industrias, pero también debemos reducir, dejarnos de envases superfluos y que todo los envases sean biodegradables o reutilizables.

Fuente y fotografía: Ecocosas

30 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS