Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Texas se interesa por las energías renovables de Canarias

Texas se interesa por las energías renovables de Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recibido este miércoles a la alcaldesa de San Antonio de Texas, Ivy Taylor Cosa, junto con una delegación del Ayuntamiento texano, que han mostrado interés por las renovables, Gran Canaria Moda Cálida o el modelo turístico de la isla, entre otros. Así lo ha puesto de manifiesto Taylor Cosa, que visita Canarias después de 40 años, cuando se firmó un convenio con Las Palmas de Gran Canaria, y que ahora vuelve con el fin de «fortalecer las relaciones» en diferentes sectores.

Sobre el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que una delegación de San Antonio de Texas, fundada por canarios, visitara la isla bromeó que se debe a que «la persona que firmó el convenio fue una alcaldesa y se ha tardado otros 40 años para tener alcaldesa». Taylor Cosa, que invitó a los grancanarios a conocer la historia de sus antepasados con motivo de los 300 años que cumplirá la ciudad en 2018, indicó en declaraciones a Europa Press que el turismo es un sector «muy importante» para los dos territorios, por lo que consideró que en este ámbito pueden compartir ideas sobre las mejores prácticas.

Además, añadió que actualmente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la de San Antonio colaboran con el intercambio de maestros, si bien espera «ver más flujo de estudiantes entre los dos lados» para ahondar en temas «de interés mutuo» como, citó, la biotecnología o las tecnologías de la información. Por su parte, el presidente grancanario, Antonio Morales, también mostró la voluntad del Cabildo de «estrechar lazos con un pueblo que tiene su origen en la presencia de ciudadanos de esta tierra» en ámbitos como el de la cultura y la educación pero, añadió, también a través de la generación de economía a través de las «potencialidades» de Gran Canaria, tales como puertos, aeropuertos o la comunicación con África que, dijo, «puede ser un extraordinario nicho de posibilidades para intercambios comerciales». «Están muy interesados en la renovables, quieren venir a estudiar lo que estamos haciendo con el Consejo Insular de Energía, están muy interesados en Moda Cálida, le hemos entregado un dossier, y en turismo, ocio pero, sobre todo, en generación de economía a través de estas áreas que para nosotros son también muy importante», concluyó.

Fuente: Econoticias

27 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS