Empresas, Noticias

¿Es posible bombear 45.000 litros de agua al día sin combustible?

Es posible bombear 45.000 litros de agua al día sin combustiblePratap Thapa ha diseñado una solución eficiente y barata que permite bombear agua sin depender del combustible.

La Bomba Barsha, desarrollada por la empresa holandesa aQysta, de la cual Pratap es cofundador, es una rueda hidráulica que se coloca sobre una plataforma flotante en un río y que utiliza la energía cinética del agua para bombear el agua a través de mangueras.

Para su diseño se basaron en tecnologías desarrolladas en el antiguo Egipto.

Su funcionamiento es sencillo, no utiliza ningún tipo de combustible ni electricidad para su funcionamiento, usa la energía cinética del caudal de agua para mover la rueda. Cada vez que la rueda gire recogerá un poco de agua y de aire, y la presión que ejerce ese aire es la que permitirá luego que el agua sea expulsada por las mangueras al campo.

Es un producto adecuado para pequeños agricultores, con pocas hectáreas y que por su ubicación geográfica tienen poco acceso a electricidad o combustible.

Algunas de sus características principales son:

– Es capaz de bombear el agua hasta 25 metros de altura.
– Puede regar entre 0,5 a 3 hectáreas.
– Es capaz de bombear hasta 45.000 litros/día.
– No utiliza ningún tipo de combustible ni electricidad para su funcionamiento.
– Ahorro de hasta el 70% del costo total de riego (bomba más combustible), se puede amortizar la inversión en sólo 2 años.
– Puede funcionar las 24 horas del día.
– Instalación rápida y sencilla.

Fuente y fotografía: La gran época

19 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS