Noticias

El Tajo, uno de los elementos de unión entre España y Portugal

El Tajo, uno de los elementos de unión de España y PortugalEl Parque Natural del Tajo Internacional ha protagonizado los actos del Día de Europa en la región Centro de Portugal, en colaboración con Extremadura y el Alentejo portugués, con las que conforma la eurorregión Euroace.

En el año en el que se cumple el 30 aniversario de la entrada conjunta de España y Portugal en la UE, se celebra el Día de Europa en la Euroace, en donde se ha destacado el tajo Internacional,»uno de los elementos de unión de los dos países».

Este parque natural ha sido declarado Reserva de la Biosfera el pasado mes de marzo de este año, convirtiéndose en uno de los 16 espacios transfronterizos del mundo que cuentan con este reconocimiento. La organización de estos actos por el Día de Europa en el Tajo Internacional se ha realizado por parte de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Centro (CCDR), según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Este año la Comisión Europea ha lanzado «como desafío» para esta celebración, que se extiende desde el 29 de abril al 11 de junio por 23 países, la invitación a los ciudadanos «de descubrir y aprender más sobre los proyectos financiados por la Unión Europea a través de la realización de diversas actividades».

Con esta iniciativa se pretende «promover y dar mayor visibilidad a este importante activo» del territorio Euroace, «destacando sus principales valores desde el punto de vista turístico, del patrimonio natural y su biodiversidad».

El evento ha contado con la participación de la presidenta de la CCDR Centro, Ana Abrunhosa; el presidente de la CCDR Alentejo, Roberto Grilo; el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz; así como el director de Departamento del Centro del Instituto de la Conservación de la Naturaleza y Bosques, Rui Melo, y el director del Parque Natural del Tajo Internacional, Alfredo Anega.

Fuente y fotografía: Econoticias

13 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS