Noticias

¿Qué beneficios tienen las algas en la alimentación humana?

Qué beneficios tienen las algas en la alimentación humana¿Has probado alguna vez las algas? Es un alimento muy extendido en Oriente pero que a los occidentales nos puede resultar un tanto extraño. Yo hace unos meses las probé y cada vez las incluyo más en la dieta debido a los múltiples beneficios que tiene.

Existen varios tipos de algas

Seguro que cuando oyes la palabra alga lo primero que te viene a la mente son esas cosas verdes que te encuentras en la playa y que no resultan muy agradables de tocar. Sin embargo, existe una amplia variedad de algas comestibles. A priori, puede resultar poco atractivo a la vista y es posible que no te llamen mucho la atención, pero si se cocinan bien pueden estar muy ricas.

Una muy utilizada es la wakabe, que se incorpora a algunos purés y que se puede tomar remojada o deshidratada. Si te atrae la segunda opción, lo habitual es tostarlas y comerlas como si fueran copos. Otra variedad de alga es la kombu, que es rica en minerales y también se incorpora a los purés o sopas. La nori es un alga roja que se suele tostar y picar para añadirla en polvo a algunos guisos. Y sí, la nori es también el alga que se utiliza para preparar sushi.

Se comen desde hace miles de años

Las algas son un alimento que está incorporado a la dieta del ser humano desde los comienzos de la humanidad. Sin embargo, no ha sido hasta hace pocos años que ha llegado a países como España. Los expertos consideran que es un alimento muy sano y que aporta infinidad de sustancias beneficiosas a tu organismo. Entre las sustancias que aportan las algas a tu organismo están minerales, como el hierro, el calcio o el yodo, y vitaminas A, C y E. El yodo es muy importante para los temas relacionados con la tiroides y su correcto funcionamiento, por lo que las algas son muy recomendadas por los médicos para los casos de hipotiroidismo.

También poseen fibra, proteínas y muy poca grasa, lo que hace que sean un alimento completo y muy útil. Un beneficio adicional de las algas es que algunos tipos tienen también propiedades medicinales, ya que ayudan a reducir el colesterol en sangre o los niveles de glucosa. Incluso algunas funcionan como anticoagulantes.

Si todavía no has probado las algas, ¡anímate y prepara alguna receta con ellas!

Fuente y fotografía: Aqua

10 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS