Noticias, Sostenibilidad

Ecologistas en Acción lanza la campaña “Como Pez en el Agua”

Ecologistas en Acción lanza la campaña “Como Pez en el Agua”Ecologistas en Acción ha lanzado la campaña ‘Como pez en el agua’, con la que a lo largo de este año recogerá fotos para ‘repoblar los océanos’ y cuyo objetivo es pedir a la Unión Europea que, en diciembre, los Veintiocho respeten la Política Pesquera Común (PPC) que aboga por restablecer y mantener las poblaciones de peces por encima de los niveles capaces de producir el rendimiento máximo sostenible (RMS).

A lo largo del año y en ciudades de toda España se celebrará esta campaña simbólica que incluye talleres sobre pesca sostenible y la recopilación de fotografías de personas involucradas con el respeto y la protección del medio ambiente marino posando con figuras de peces, simulando ser uno de ellos.

El mosaico final, que representará un ecosistema marino saludable construido con las fotos tomadas, tratará de representar cómo podrían estar los océanos si todos se unen para preservarlos.

En un comunicado, la confederación ecologista explica que quiere canalizar la voz de la ciudadanía y aumentar la escasa presión social existente en la toma de decisiones sobre los límites de pesca permitidos para el próximo año 2017.

Para la responsable de pesca de Ecologistas en Acción, Lucía Martínez, «el objetivo es el de lograr la óptima implementación de la PPC para restaurar las poblaciones explotadas a unos niveles sostenibles y lograr un futuro para el sector pesquero y para el medio ambiente marino».

El próximo mes de diciembre los ministros de Pesca de la UE acordarán los nuevos límites de captura de las principales especies comerciales en el Atlántico. Así, la ONG recuerda que los Totales Admisibles de Captura (TAC) acordados el pasado año 2015 excedieron las recomendaciones en el 56% de los casos. Este año 2016, la brecha entre la recomendación científica y la ordenación pesquera establecida ha disminuido, pero sigue existiendo en las principales especies sometidas a sobreexplotación.

«Estamos en situación de crisis y tenemos la obligación de actuar para revertir este escenario de pobreza ambiental, económica y social. Casi 2.800 embarcaciones de artes menores han desaparecido entre los años 2006 y 2014. Con la recuperación de las poblaciones y un reparto justo de las posibilidades de pesca se beneficiarían numerosas comunidades», ha concluido Martínez.

Fuente y fotografía: La Vanguardia

6 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS