Noticias

Mataró alerta de la existencia de falsos revisores de agua

Mataró alerta de la existencia de falsos revisores de aguaLa compañía pública Aigües de Mataró SA ha detectado en los últimos días un incremento de avisos de ciudadanos alertando que han recibido la llamada o la visita de supuestos técnicos de la compañía municipal que les ofrecen analíticas del agua en el interior de su vivienda, con fines comerciales.

AMSA quiere hacer patente que no realiza inspecciones en los interiores de las viviendas o locales particulares para la comprobación de la calidad del agua. Cualquier persona que se haga pasar por trabajador de la compañía para acceder al interior del domicilio de los ciudadanos está incurriendo en un fraude, por lo que se aconseja poner los hechos en conocimiento de la Policía Local.

El agua que se suministra a Mataró es analizada diariamente por el Laboratorio Municipal de Aguas de Mataró, autorizado por la Generalidad de Catalunya, y dispone de todas las garantías y criterios sanitarios de calidad para el consumo humano. Así, cumple el Real Decreto 140/2003, que establece los criterios sanitarios que debe cumplir íntegramente el agua suministrada, y el programa de Vigilancia y Control Sanitarios de las Aguas de Consumo Humano de Cataluña fijado por la Generalitat.

Fuente y fotografía: La Vanguardia

21 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS