Noticias, Sostenibilidad

Las estatuas de Londres se ponen mascarillas

Unas 17 estatuas amanecieron enmascaradas tal como si se hubieran puesto de acuerdo. Así los habitantes de Londres pudieron ver con mascarillas de gas a Lord Nelson en Trafalgar Square, Winston Churchill, Oliver Cromwell y Eros en Piccadilly Circus, por nombrar algunas.

© EFE© EFE

Esta intervención se llevó en manos de activistas de Greenpeace que escalaron las estatuillas como parte de su campaña de petición de firmas que pide al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, la creación de un plan de aire limpio, que así se describe:

La contaminación del aire es responsable de 40.000 muertes al año en Reino Unido. Es el momento de que este gobierno actúe rápida y firmemente para atajar esta emergencia de salud nacional. Pedimos la creación de un plan audaz que limpie nuestro aire, reduzca la contaminación y salve vidas.

© EFE© EFE

Así mismo, esta protesta se enmarca en las próximas elecciones municipales del 5 de mayo y en que los londinenses sitúan a la calidad del aire dentro de sus principales prioridades.

La Policía Metropolitana de Londres no perdonó y arrestó a cuatro activistas con las “manos en la máscara”, dando por finalizada la protesta.

© EFE© EFE

Ante el hecho, Areeba Hamid, la portavoz de Greenpeace declaró que el próximo alcalde de Londres tendrá el reto de crear una zona de aire limpio y que cubra gran parte de la ciudad:

Ponernos todos la máscara no es la solución, lo que necesitamos es una urgente acción política.

¿Qué te parece esta ingeniosa forma de protestar?

Fuente y fotografía: Veoverde

19 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS