Empresas, Noticias

La depuradora de Bullas tratará casi 170 metros cúbicos de aguas residuales cada hora

La depuradora de Bullas tratará casi 170 metros cúbicos de aguas residuales cada horaLa depuradora de Bullas podrá tratar 166,67 metros cúbicos por hora de aguas residuales. Así lo anunció ayer el director general del Agua, Andrés Martínez, en su visita a las obras de ampliación y modernización de la instalación. El objetivo último, remarcó, es «poder reutilizar las aguas depuradas para el riego de cultivos».

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente acometió las obras de modernización de las instalaciones, dada la insuficiente capacidad de estas para tratar los vertidos. Estas cuentan con una inversión de 4.528.717 euros. La planta actual trata el agua de 17.880 habitantes, mientras que la nueva planta está diseñada para 33.400.

Las obras, cuya terminación está prevista para el próximo verano, incluyen sistema de aireación prolongada con eliminación biológica de contaminantes, nuevo pretratamiento que sustituye al existente, nuevo decantador secundario que complementa los actuales y un tratamiento terciario con desinfección por ultravioletas e hipoclorito.

Tratamiento biológico

Según explicaron fuentes del Ejecutivo regional, el nuevo pretratamiento constará de canales de desbaste independizados, tamizado de finos y evacuación de residuos. A continuación se ubicará el desarenador-desengrasador.

El tratamiento biológico estará compuesto por un reactor biológico tipo carrusel con dos líneas para la eliminación biológica de fósforo y nitrógeno además de oxidación de materia carbonosa. El reactor tendrá un volumen total por línea de 3.400 metros cúbicos.

Fuente y fotografía: La verdad

15 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS