Noticias

Las fuentes de agua más bonitas del mundo

Las fuentes de agua más bonitas del mundo«El arte es una idea que ha encontrado su expresión perfecta visual. Y el diseño es el vehículo por el cual esta expresión ha sido posible. El arte es un sustantivo, y el diseño es un sustantivo y también un verbo. El arte es un producto y el diseño es un proceso. El diseño es la base de todas las artes». Esta frase de Paul Rand resume a la perfección su significado.

A continuación, una lista de las fuentes modernas más impactantes, que se convirtieron en mucho más que una estructura ornamental para llegar a catalogarse como arte contemporáneo. Desde Francia y Austria, hasta los Emiratos Arabes y Singapur, algunas de más impactantes de la arquitectura que hoy son grandes atracciones turísticas.
The Waterfall, en Dubái (Emiratos Arabes Unidos)
The Waterfall es una de las grandes atracciones del Dubai Mall.
The Waterfall es una de las grandes atracciones del Dubai Mall.
El Emirato es foro de construcción y arquitectura de vanguardia en Oriente Medio. Dubái, conocida por ser una ciudad donde todo es posible, va en punta en materia de tecnología y modernismo. Se perfila como «ciudad inteligente», y, en cuanto a la sustentabilidad, un tema que preocupa a todos los países del primer mundo, también invirtió miles de millones de dólares en energía limpia. No hay dudas de que es el mundo del futuro.
Y en el medio de tanta innovación y futurismo, se destaca la fuente Waterfall, ubicada en el Dubai Mall, que es básicamente una cascada de agua de 24 metros con espectaculares figuras humanas que parecen lanzarse desde las alturas, en un increíble salto. Realizadas con fibras de vidrio, las esculturas de los zambullidores son una parte esencial de la instalación, que atraviesa todo el shopping.
Crown Fountain, en Chicago, Illinois (Estados Unidos)
La Crown Fountain de Chicago parece salida de la ciencia ficción.
La Crown Fountain de Chicago parece salida de la ciencia ficción.
La Crown Fountain de Chicago fue inaugurada en 2004, e implicó uno de los grandes cambios urbanísticos que al principio generó controversia debido a que se creía que su estructura moderna contrastaría mucho con el espíritu del Parque del Milenio. Sin embargo, el tiempo pasó y hoy es una de las mayores atracciones de la «ciudad de los vientos» del estado de Illinois.
Una de sus mayores características es que el agua que cae parece saliva, ya que sale de una sección de la gigante pantalla LED que está justo donde se proyectan las caras gigantes de las personas. Es una obra interactiva que revolucionó ese espacio público. Fue diseñada por el artista catalán Jaume Plensa y construida por Krueck and Sexton Architects.
 
El Gigante de Swarovski Kristallwelten, en Wattens (Austria)
El gigante Swarovski Kristallwelten en Austria.
El gigante Swarovski Kristallwelten en Austria.

«El Gigante» es la atracción más destacada del Swarovski Kristallwelten, un museo construido en honor a la célebre empresa de cristales. La figura -emplazada en la entrada del lugar- representa, muy claramente, la cabeza de un gigante decorada con vegetación, con ojos brillantes y desorbitantes y una boca por la que sale el agua. Es una obra magnífica e impactante, y fue inaugurada en 1995 en Wattens, a 10 kilómetros de Innsbruck, Austria

Metalmorphosis, en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos)
Esta fuente es un autorretrato del artista David Černý.
Esta fuente es un autorretrato del artista David Černý.

Metalmorphosis es un autorretrato del artista checo David Cerny, pero no es un autorretrato ordinario: esta obra ubicada actualmente en el Whitehall Technology Park en Charlotte, Estados Unidos, es una escultura espejada con secciones que van rotando hacia diferentes lados unos 360 grados, creando diferentes figuras hasta que vuelven a encontrarse en el punto de partida para reconstruir de nuevo, el busto gigante. Pesa 14 toneladas y está construida con acero inoxidable, y hasta tiene su propia webcam que hace grabaciones en vivo.

La Fuente Stravinsky, en París (Francia)
La fuente Stravinsky en París, Francia.
La fuente Stravinsky en París, Francia.
La Fuente Stravinsky, ubicada en París, Francia, es pura magia. Esta instalación, levantada en la Ciudad de la Luz desde la década del ’80, está conformada por 16 distintas esculturas -todas completamente diferentes, coloridas y originales- inspiradas por la obra del célebre compositor Igor Stravinsky. Fue diseñada en 1983 por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle. Se encuentra emplazada en la homónima plaza, al costado del magnífico Centro Pompidou.
Fuente de la Fortuna (Singapur)
La Fuente de la Fortuna de Singapur.
La Fuente de la Fortuna de Singapur.
En 2016, Singapur fue considerada la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo, delante de Hong Kong, Zurich, Ginebra y París, según reveló The Economist Intelligence Unit (EIU) en un estudio. Vivir allí es un 16% más caro que en Nueva York. Es que Singapur se convirtió en los últimos tiempos en sinónimo de vanguardia y avances. Allí está el mejor aeropuerto del mundo, y algunas de las más recientes grandes atracciones turísticas globales.
La Fuente de la Fortuna es uno de los monumentos a su posición en el mundo actualmente. Se ubica en el centro de Suntec City, uno de los shoppings más concurridos. Esta fuente de noche se enciende con luces de neón, que hacen que su majestuosidad aumente aún más. En 1998 fue incorporada al Guinness Book of Records por ser la fuente más grande a nivel internacional hasta ese momento.
Fuente y fotografía: Infobae
14 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS