Empresas, Noticias, Sostenibilidad

La Fundación We Are Water trabaja para concienciar sobre la escasez del agua en el mundo

La Fundación We Are Water trabaja para concienciar sobre la escasez del agua en el mundoLa Fundación We Are Water ha iniciado una campaña para denunciar que millones de niñas y mujeres tengan que andar diariamente hasta 6 horas para recoger agua para el uso doméstico de sus familias, lo que les impide acceder al sistema educativo y, por lo tanto, les dificulta el acceso al mundo laboral.

La campaña, denominada #NoWalking4Water, se ha puesto en marcha en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, y se extenderá durante todo 2016 con el objetivo de concienciar sobre la escasez de agua en el mundo: 663 millones de personas tienen problemas para disponer de este recurso básico.

Numerosas personalidades, tanto españolas como internacionales, han apoyado la campaña para defender el derecho al agua, entre las que destacan la periodista Mònica Terribas, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el economista y comunicador científico Eduard Punset, o el cantante y compositor Joan Manuel Serrat, entre otros.

#NoWalking4Water pretende hacer visible esta problemática mediante la imagen de un bidón de 20 litros como el que usan millones de personas que deben recolectar agua durante horas.

Todos aquellos interesados en sumarse a la iniciativa deben entrar en la página web de la fundación, descargarse la imagen del bidón y hacerse una foto con ella, compartiéndola posteriormente en las redes sociales para difundir así el mensaje.

La campaña se está llevando a cabo en España y en otros países como Argentina, Bulgaria, Inglaterra, Portugal, Rumanía, India, Croacia o China.

El 70 % del agua dulce del planeta es destinada a la agricultura, mientras que otro 15 % se utiliza para la industria, y solo el 15 % restante es para el uso doméstico, «lo que representa un porcentaje ridículo para satisfacer a toda la sociedad», ha afirmado We Are Water.

Fuente y fotografía: La Vanguardia

13 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS