Empresas, Noticias

SUEZ se adjudica servicios de agua en Sri Lanka

SUEZ se adjudica servicios de agua en Sri LankaSUEZ, a través de su negocio de consultoría, se ha adjudicado dos contratos en Sri Lanka: uno para la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale y otro para mejorar la el rendimiento general de los servicios de agua. Un gran reto para SUEZ ya que se trata de un país con un gran aumento de la demanda de agua impulsado por un crecimiento de la economía y la rápida urbanización. Los dos contratos se han firmado por un período de tres años.

APOYO DE SUEZ AL NWSDB (INSTITUTIONAL DEVELOPMENT OF SRI LANKA’S NATIONAL WATER SUPPLY AND DRAINAGE BOARD)

A través del encargo del Banco Asiático de Desarrollo, SUEZ será llevará a cabo la evaluación del desempeño del NWSDB (Abastecimiento Nacional de Agua y Drenaje ), con el objetivo de mejorar la actividad, institucional, operativa y financiera de la agencia. SUEZ revisará tanto la  estructura como los procedimientos vigentes de la NWSDB para contribuir al desarrollo de un regulador independiente del sector. Además contribuirá con  propuestas para lograr la eficiencia en la gestión y la mejora de la calidad de las operaciones de servicio.

SUEZ SUPERVISA LAS OBRAS PARA LA MEJORA DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN AMBATALE

El NWSDB ha encargado a SUEZ la supervisión de estos tres contratos, con el objetivo final de mejorar el rendimiento del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale, al oeste de Colombo. Las obras supondrán la instalación de las tuberías, la rehabilitación de las instalaciones de la planta de tratamiento de bombeo para conseguir mejorar su eficiencia energética,  la construcción de un depósito en Gothatuwa y la construcción de una estación de bombeo auxiliar. El proyecto también implicará el desarrollo de un sistema de supervisión para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema de suministro de agua. La tarea de SUEZ será asegurar que durante el proceso de construcción  se cumple con la normativa de construcción y de seguridad aplicables. El proyecto está financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, que está apoyando a  Sri Lanka en la búsqueda de un proceso de desarrollo sostenible integrador que implique a todos los agentes.

«Conseguir estos refleja el reconocimiento a nuestra experiencia, ganada a lo largo de los años,  en la mejora del sistema del agua. Hemos estado trabajando con los dos operadores públicos y privados en Sri Lanka durante más de dos años. La reducción de las fugas en los sistemas de distribución ayudará a aliviar las presiones sobre los recursos hídricos y liberar suministros en la periferia de Colombo, que, al ser la capital económica del país, es el hogar de 5 millones de personas «, ha comentado Loïc Voisin, Director General de SUEZ Consulting.

SUEZ  ya tiene experiencia en  Sri Lanka, en particular, en la construcción y suministro de equipos a algunas de las plantas de tratamiento de agua del país. También cuenta con una trayectoria de 25 años en otros países del continente asiático, como los estudios y planes especializados para mejorar los servicios de agua en la capital de Camboya, Phnom Penh, y el proyecto de ciudad verde permanente de Mandalay en Myanmar.

Fuente y fotografía: Retema

5 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS