Noticias, Sostenibilidad

Las depuradoras de Fuerteventura consumirán menos energía

Las depuradoras de Fuerteventura consumirán menos energíaEstas tres plantas con tecnología de ósmosis inversa fueron suministradas por Veolia y actualmente permiten la producción de 6.000 metros cúbicos al día de agua potable para el municipio canario, incluyendo los hoteles de la zona.

 La actuación ha consistido en la reingeniería de las desaladoras mediante la incorporación de membranas de ósmosis inversa de última generación y un sistema de recuperación de energía más eficiente que reduce la factura energética de las plantas en más de un 50%.
 El consumo energético unitario de las plantas se ha reducido considerablemente por debajo de los 2,6 kWh por metro cúbico requerido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, consumo que ha sido validado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), institución que actúa como asesor técnico encomendado de verificar los proyectos y las obras de este plan.
 La desalación de agua de mar como fuente de suministro de agua de potable en el archipiélago canario es de vital importancia para el desarrollo social y económico de las Islas. 
 Según las estadísticas energéticas de Canarias, la energía destinada para desalar agua de mar en las instalaciones pertenecientes a las administraciones públicas canarias supone entre el 5,6% y el 13,8% de la energía eléctrica puesta en la red insular, por lo que este tipo de actuaciones tendrán un importante impacto económico. 
 
Antonio Sevilla
 «Estamos muy satisfechos de colaborar con nuestra tecnología, nuestro conocimiento y nuestra experiencia en este proyecto para Suministros de Agua la Oliva. Además de la ventaja económica que supone esta mejora energética, no hay que olvidar el beneficio medioambiental, ya que también se reducen las emisiones de CO2», ha declarado Antonio Sevilla, Director de Veolia Water Technologies en Canarias. … 
 El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 174 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.
Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.
 En 2015, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 63 millones, produjo 63 millones de MWh y valorizó 42,9 millones de toneladas de residuos. 
Fuente y fotografía: Universo Canario
4 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS