Empresas, Noticias, Sostenibilidad

Estados Unidos y China firmarán el acuerdo climático de París

Estados Unidos y China firmarán el acuerdo climático de ParísLos presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, han anunciado este jueves en un comunicado conjunto que sus gobiernos firmarán el acuerdo sobre clima emanado de la cumbre de París el próximo 22 de abril.

Obama y Xi han destacado que se trata de «un paso significativo en sus esfuerzos conjuntos sobre clima» y han expresado su deseo de avanzar juntos y con otros países en esta materia, por lo que han instado a sus socios internacionales a suscribir también este texto.

«El acuerdo de París establece un compromiso global para enfrentar el cambio climático y una fuerte señal de la necesidad de llevar a cabo una transición suave hacia economías» limpias desde el punto de vista del medio ambiente, han indicado.

Esta decisión bilateral sigue a las adoptadas en los últimos tres años «para combatir el cambio climático», que se ha convertido en uno de los «pilares» de la relación entre Washington y Pekín, según ha enfatizado la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y Xi se han comprometido a avanzar en este sentido y a adoptar «medidas concretas» a nivel interno para hacer realidad los acuerdos a los que han llegado desde 2013, centrados en reducir las emisiones de gases contaminantes.

«Los esfuerzos de Estados Unidos y China contra el cambio climático serán un legado permanente de la alianza entre nuestros dos países», han valorado los líderes mundiales.

Fuente: La información

4 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS