Empresas, Noticias

Grandes empresas como Coca-Cola se sensibilizan con el uso responsable del agua

Grandes empresas como Coca-Cola se sensibilizan con el uso responsable del aguaDe la mano de Ethic, el objetivo de la jornada era impulsar el debate en torno al desafío del agua y promover soluciones que garanticen su disponibilidad y gestión sostenible.

El encuentro contó con expertos como el Secretario General de WWF, Juan Carlos del Olmo; la directora de Desarrollo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Marta Tomás; la directora de ONGWA, Belén García Amor; la directora de Empresa & Clima, Elvira Carles y la directora de Conversaciones de ECODES, Cristina Monge.

Todos ellos participaron en la jornada ‘Planeta Agua’ para impulsar  la conversación sobre el desafío del agua dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su devolución a la naturaleza o la innovación sostenible de este recurso natural.

El compromiso de Coca- Cola con el agua

Coca-Cola ha asumido una serie de compromisos en materia de agua para 2020 impactando en eficiencias en toda su cadena de valor, con el objetivo de reducir el impacto sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de ecosistemas vulnerables.

Para ello en 2020, Coca-Cola se ha comprometido a devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases, y de alcanzar, en esta misma fecha, una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua con respecto a 2010.

Entre otros resultados, en 2015, Coca-Cola devolvió a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y mejoró la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos cinco años.

Fuente y fotografía: OK Diario

1 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS