Destacado, Empresas, Noticias

Innovación, eficiencia energética y sostenibilidad, apuestas del sector del agua

smagua

La tercera jornada del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) contó ayer con varias sesiones técnicas de relevancia, en las que han participado los principales agentes del sector hídrico que han coincidido en resaltar la importancia de la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad en la gestión integral del agua.

El certamen de referencia en la Península Ibérica cierra hoy sus puertas después de cuatro intensos días de actividad comercial. El potente programa de actividades de SMAGUA 2016 está generando un gran interés como así lo demuestra la alta participación de los profesionales en los distintos encuentros. El análisis sobre la realidad actual del sector, además de perfilar y diseñar los retos y las oportunidades a los que se enfrenta, son algunas de las cuestiones que se están debatiendo durante estos días en Feria de Zaragoza. Un marco de referencia sectorial que sirve para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ampliar conocimientos sobre proyectos o servicios relativos a las infraestructuras y recursos hídricos.

“Innovación colaborativa en el sector del agua: casos de éxito y oportunidades” ha sido el eje fundamental de la jornada promovida por el Clúster para el Uso Eficiente del Agua, (ZINNAE), que ha vuelto a apostar por SMAGUA para organizar este encuentro donde la innovación y la tecnología han sido las grandes protagonistas. “Las diferentes sesiones técnicas constituyen un elemento   de diferenciación y de mejora, donde conocer y debatir las novedades, proyectos e ideas que servirán de base para el futuro” ha destacado en el acto de inauguración Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza.

Los ponentes han dado a conocer las diferentes actuaciones de innovación desarrolladas por las empresas en el marco del proyecto WE@EU (Water Efficiency in European Urban Areas), además de resaltar el trabajo que desempeñan los clústeres del agua como canal de comunicación.

Por su parte, la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro (FEREBRO) ha llevado a cabo una jornada en la que han participado representantes de Francia, Portugal, EEUU, China, Israel, Argentina o Chile, entre otros, y donde se ha expuesto una amplia visión de los proyectos de riego en sus respectivos países, así como las nuevas tendencias en la gestión del agua.

“Somos conscientes que un mayor desarrollo tecnológico agroalimentario conlleva mejoras en la calidad de los productos, en la conservación de los alimentos y en la seguridad alimentaria”, ha matizado el director general de la institución ferial, quien ha animado a la federación a “seguir trabajando con este ímpetu y ahínco para que la industria agroalimentaria del Valle del Ebro siga siendo una de las más competitivas de Europa”.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EXPOAGUA PERÚ

Dentro de las políticas de actuación de Feria de Zaragoza de apostar por la apertura de nuevos mercados en Iberoamérica, ayer tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) y la Feria Tecnológica de Agua y Saneamiento (EXPOAGUA) de Perú. El objetivo de ambas ferias es aunar esfuerzos y estrechar lazos de cooperación para impulsar y fortalecer estos dos salones hídricos en futuras ediciones.

Fuente y fotografía: Retema

14 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS