Empresas, Noticias

Teidagua congela la tarifa de agua de la Laguna hasta 2019

Teidagua congela la tarifa de agua de la Laguna hasta 2019La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de La Laguna respaldó el pasado lunes la moción presentada por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, en la que se solicita que no se incremente la tarifa del agua en el municipio hasta 2019. Con este apoyo, la moción pasa a ser institucional, con lo que la previsión se que se apruebe por unanimidad en el pleno del próximo jueves.

En la citada moción, Abreu destaca que la perforación de dos pozos de propiedad pública municipal, uno en Las Canteras y otro en Las Gavias, ha permitido a La Laguna mejorar de forma sustancial el abastecimiento de agua a la ciudadanía y reducir la dependencia del mercado privado del agua, lo que permite congelar las tarifas de abastecimiento a la ciudadanía hasta el 2019.

El primer teniente de alcalde recordó que desde hace tres años no se ha incrementado la tarifa del agua en La Laguna, dado que la la empresa mixta de abastecimiento, saneamiento y depuración de La Laguna, Teidagua, no ha parado de mejorar sus rendimientos de red, su política de inversiones y de mejoras de una de las redes más extensas de Canarias (1.300 Km). Destacó, además, que es el municipio que más potencia el ahorro en el consumo de agua.

Impedir despidos en Teidagua
Además de esta moción, Javier Abreu lleva al pleno una segunda en la que se pide al Pleno de la Corporación local que se impida que Teidagua lleve a cabo despidos, teniendo en cuenta que la empresa mixta ha cerrados varios ejercicios con beneficios económicos.

El primer teniente de alcalde recordó en su moción el mayor peso de la parte pública frente a la privada en Teidagua y que una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento es la creación de empleo, por lo que no se entendería que la Corporación permaneciera ajena a los despidos en la empresa mixta.

Fuente: Diario de Avisos

11 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS