Noticias

Los murcianos pagarán menos por el consumo de agua

Los murcianos pagarán menos por el consumo de aguaEl alcalde adelanta que este compromiso adquirido por el equipo de Gobierno se llevará este próximo viernes al Consejo de Administración de Aguas de Murcia. La medida beneficiará especialmente a las familias murcianas y aquellos hogares que realizan un consumo medio

El alcalde de Murcia, José Ballesta, anunció hoy que el Ayuntamiento llevará a cabo una bajada del precio del agua, cumpliendo así el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para abaratar esta tarifa.

Así, José Ballesta adelantó que “en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia que se celebrará este próximo viernes propondremos bajar las tarifas del suministro de agua a todos los murcianos, una bajada que beneficiará especialmente a aquellos hogares que realizan un consumo medio, lo que favorecerá de manera directa a las familias murcianas”.

“El agua es una servicio público y, por lo tanto, una empresa que es mayoritariamente pública no debe tener beneficios, sino que debe revertirlos directamente en los ciudadanos del municipio y, gracias a esta vía, y también a una mejora en la gestión y la moderación de determinados salarios, podrá hacerse efectiva muy próximamente la bajada del precio del agua”, informó el alcalde.

La rebaja del precio público del agua dependerá del consumo de metros cúbicos realizado y “es una de las primeras actuaciones de un estudio de adecuación de las tarifas que realizaremos durante este año 2016”, apuntó el alcalde, quien añadió que “en el Consejo de Administración se va a renovar la cúpula directiva de la empresa y se va a proponer una auditoría”.

De esta forma, se va a dividir el actual bloque de 0 a 20 metros cúbicos en dos bloques (de 0 a 10 y de 11 a 20), con el fin de centrar la bajada de tarifas en los consumidores más representativos: los hogares murcianos que realizan un consumo medio. Asimismo, el Ayuntamiento mantendrá las bonificaciones a familias numerosas y jubilados.

Apoyo al ahorro familiar y reducción de la carga impositiva

Este compromiso se suma a los ya materializados por el Ayuntamiento de Murcia para apoyar el ahorro familiar y reducir la carga impositiva a los hogares murcianos, ya que este año las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento reducen el IBI, eliminan la tasa por licencia de apertura y congelan el resto de impuestos municipales.

Fuente: Murcia

9 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS