Noticias, Sostenibilidad

“Casper”, la nueva especie de pulpo hallada en el Pacífico

Fue grande la sorpresa cuando hace unos días científicos norteamericanos descubrieron a un nueva especie de pulpo que habita el noreste de la isla Necker, en el archipiélago de Hawaii.

Esta especie se ha llamado «Casper» o «Gasparín» por el parecido con el fantasma de los dibujos animados, sin embargo aún no tiene un nombre oficial científico.

Inesperado hallazgo

«Es casi con toda seguridad una nueva especia no descrita antes. Es un pequeño octópodo extraordinario», dijo Michael Vecchione, de  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos  NOAA y como fue señalado por El Clarín.

Según consigna el medio La Vanguardia, un robot submarino trataba de recoger sedimentos  a más de 4.000 metros bajo el nivel del mar cuando se topó con el pulpo. Lo único que se puede saber de momento es que se trata de un octópodo incirrado que carece de pigmentos típicos de los pulpos, motivo por el cual sería gris.

9 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS