Empresas, Noticias, Sostenibilidad

SUEZ Water Spain colabora en la lucha contra el cambio climático

SUEZ Water Spain colabora en la lucha contra el cambio climáticoLa dirección de Drenaje Urbano de SUEZ Water Spain ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Badalona, el primer workshop colaborativo del proyecto europeo BINGO (Bringing INnovation to onGOing water management), que tiene como objetivo proporcionar conocimiento y soluciones para los gestores del ciclo integral del agua ante los retos derivados del cambio climático.

El principal objetivo de la jornada ha sido reunir a los actores implicados en este caso de estudio e identificar, en una mesa redonda, los riesgos que afectan a la ciudad de Badalona y, más concretamente, a su sistema de drenaje urbano, como la percepción de las diferentes problemáticas asociadas al cambio climático en la gestión del drenaje urbano de Badalona, los niveles de riesgo existentes o el papel que desempeñan las diferentes entidades en la gestión de estos riesgos.

BINGO pretende que los principales actores del ciclo del agua de Badalona se involucren desde las primeras fases de desarrollo del proyecto. Por este motivo, han asistido a la jornada representantes del Ayuntamiento de Badalona, de la dirección de Drenaje Urbano de SUEZ Water Spain, de Aigües de Barcelona, del Área Metropolitana de Barcelona, de CETaqua, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otras entidades locales implicadas.

Fuente y fotografía: Retema

4 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS