Empresas, Noticias

Aqualia limpia el depósito de agua más grande de Almería

Aqualia limpia el depósito de agua más grande de AlmeríaAqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Almería, está actualmente procediendo a la limpieza del depósito San Cristóbal, el de mayor capacidad de la ciudad: 20 millones de litros de agua almacenados en dos vasos.

Estas tareas ocupan aproximadamente dos semanas de trabajo y están incluidas en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada, la cual posteriormente es distribuida a los ciudadanos.

Estas tareas, en las que se emplean 10 horas diarias a través de 6 trabajadores, se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de la legionella. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar procediendo a la comprobación analítica de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Estas tareas se realizan sin suspender el suministro a ninguna zona de la población, lo que requiere una especial vigilancia por parte de Aqualia de los niveles del depósito, que durante estas semanas funciona a la mitad de su capacidad.

Fuente y fotografía: Retema

3 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS