Empresas, Noticias

Dénia y Aqualia inician una campaña para resolver dudas sobre la factura del agua

aqualiaEl Ayuntamiento de Dénia y Aqualia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio, han puesto en marcha una campaña para explicar a los ciudadanos los conceptos que componen la factura del agua.

A través de un folleto, que se repartirá junto a la próxima factura del agua, los ciudadanos de Dénia encontrarán información detallada sobre los conceptos que se le facturan, tanto los referidos a abastecimiento de agua, como a los del alcantarillado y el canon de saneamiento, así como otra información reflejada en la factura, como los datos del contrato, la publicación de las tarifas,  o la evolución del consumo en los últimos meses.

Además, el folleto explica que el precio del agua se establece a partir de los costes que genera su gestión, prestada por aqualia con la colaboración del Ayuntamiento, y que el importe total de la factura incluye los gastos referidos a la captación, tratamiento, analítica, control y distribución del agua hasta los hogares, así como la evacuación de las aguas residuales del alcantarillado y su posterior tratamiento.

En Dénia, el consumo de agua se factura por bloques de manera que, bajo criterios de sostenibilidad, se paga solo por el agua consumida, premiando el bajo consumo y penalizando el  uso excesivo del agua.

El folleto también explica que la factura incluye el canon de saneamiento, un impuesto de la Generalitat Valenciana  para financiar los gastos de gestión, tratamiento y depuración de las aguas residuales. Consta de un concepto fijo y otro variable en función del consumo. La empresa gestora lo recauda y lo ingresa en las arcas de la Generalitat Valenciana.

Aqualia recuerda que los dianenses pueden solicitar la factura electrónica, gratuita, más cómoda y sostenible, con la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional. Tan solo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente, aqualia contact. Actualmente, 5.785 usuarios ya reciben la factura del Servicio Municipal del Agua a través del correo electrónico.

Fuente y fotografía: Retema

2 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS