Noticias

Bilbao cogerá agua del río Zadorra hasta que
se solucione una avería
en Ordunte

bilbaoEl Ayuntamiento de Bilbao suministrará durante los próximos días agua procedente del río Zadorra por una avería en el suministro de Ordunte. La galería del pantano se ha derrumbado esta mañana a la altura de Zalla, provocando alteraciones en el suministro.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, ya suministraba agua del Zadorra desde este pasado domingo al producirse filtraciones en el suministro desde Ordunte que enturbiaron el agua. Además de este episodio, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el hundimiento esta misma mañana de una galería procedente de este lugar durante más de 20 metros, que ha anulado por completo el servicio y que ha obligado a continuar con el suministro desde el Zadorra para la Villa.

Desde primera hora de la mañana, operarios del Ayuntamiento de Bilbao trabajan en la zona y el Consistorio bilbaíno va a evaluar daños, en coordinación con el Consorcio de Aguas, para establecer el plan de acción necesario. Durante ese tiempo, el suministro de agua a la Villa estará garantizado gracias al agua procedente del Zadorra.

El agua salía turbia

Numerosos vecinos de Bilbao detectaron ayer, al abrir el grifo en sus hogares, que el agua salía turbia, aunque en ningún momento dejó de ser potable, según el Consistorio. Desde las once de la mañana, las llamadas se agolparon en los teléfonos del área del Ayuntamiento encargado de este servicio en demanda de una explicación.

Al parecer, las lluvias caídas en las últimas horas provocaron que se produjeran filtraciones en uno de los canales que abastecen desde el pantano de Ordunte (Burgos) al depósito general de la ciudad. De ahí, que el líquido no presentara su aspecto habitual en amplias zonas como el Ensanche, Indautxu, Rekalde o Peñascal.

No es la primera vez que el canal procedente de Ordunte sufre filtraciones. De hecho, a finales del año pasado se produjo una situación similar en otro episodio de intensas lluvias y desprendimientos.

Fuente y fotografía: El correo

1 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS