Noticias

Más de 1000 estudiantes participan en las jornadas educativas en el Espai de l’Aigua

Aigües de l’Horta, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, puso en marcha en 2013 el Espai de l’Aigua. Se trata de una exposición permanente, ubicada en el Centro Ambiental del Vedat de Torrent, que ofrece amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua. Durante 2015, más de 1.100 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de 20 centros escolares han participado en las diferentes jornadas educativas. Además, las visitas para escolares incluyen gincanas y talleres vinculados al agua y el medioambiente y la proyección de materiales audiovisuales elaborados por Aigües de l’Horta.

Imagen durante una de las jornadas educativas
Imagen durante una de las jornadas educativas– ABC

El espacio cultural organiza además visitas para asociaciones y vecinos, en las que se expone a través de los diferentes paneles la historia del agua en la ciudad y la evolución del suministro hasta la actualidad, así como los regadíos y las infraestructuras tradicionales del agua.También se explican los ciclos natural y urbano del agua, así como los últimos avances que permiten ofrecer más calidad y eficacia en el servicio. Finalmente, se presentan los consejos básicos para hacer un uso responsable del agua.

“Se trata de un espacio que pretende trasmitir el valor del agua y cómo ésta ha contribuido al crecimiento de la ciudad de Torrent; en el que además los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza al estar ubicado en una parcela que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de bosque de pinos, carrascas y especies de matorral típicas de bosque mediterráneo” según ha indicado Salvador Santamaría, Gerente de Aigües de l’Horta.

Fuente y fotografía: ABC

25 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS