Empresas, Noticias, Sostenibilidad

SUEZ Water Spain apoya la iniciativa del Ministerio Española Empresa y Biodiversidad

SUEZ Water Spain apoya la iniciativa del Ministerio Española Empresa y BiodiversidadSUEZ Water Spain se ha adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, impulsada desde 2013 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), mediante la Fundación Biodiversidad. El objetivo de esta iniciativa es impulsar, junto con el sector empresarial, un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad, facilitando un marco sólido de cooperación entre las grandes empresas, ONG, asociaciones y la administración pública, y aunando esfuerzos para la mejora y el mantenimiento del capital natural.

Con la firma del pacto de la Biodiversidad, SUEZ Water Spain se compromete a evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad y el capital natural, incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión, así como definir objetivos realistas y medibles para conservar la biodiversidad que se revisarán, al menos, cada tres años.

Por otro lado, la compañía también se compromete a publicar las actividades y los logros obtenidos en la conservación de la biodiversidad en sus memorias anuales; informar a los proveedores de los objetivos de la empresa en el ámbito de la biodiversidad y apoyarles a que integren progresivamente dichos objetivos; explorar las posibilidades de cooperación en este ámbito con instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o instituciones gubernamentales con el fin de profundizar en el diálogo, establecer colaboraciones y mejorar de forma continua la gestión empresarial y ambiental; así como designar en la empresa a un interlocutor responsable de la consecución de los objetivos del pacto.

La adhesión a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, de la que ya forman parte otras 22 empresas, refuerza a SUEZ Water Spain como referente en el campo de la biodiversidad. En este sentido, en 2014 la compañía instauró su política de biodiversidad y cuenta con diversos proyectos emblemáticos.

Por ejemplo, destaca la gestión operativa de dos humedales de depuración ubicados en el Delta del Ebro, una zona de alto valor ecológico que pertenece a la red Natura 2000, donde a través de la gestión, se busca el equilibrio ecosistémico del Delta y compatibilizar la mejora de la biodiversidad con el desarrollo económico local y el valor social.

Otro proyecto de la compañía que se sustenta en el eje de la conservación de la biodiversidad es la gestión que Aigües d’Elx está realizando de las charcas del Paraje del Clot de Galvany. Estas charcas, que forman parte de un humedal de alto interés ecológico, se alimentan con agua regenerada de la EDAR de Arenales del Sol, manteniendo un nivel de agua adecuado que garantiza el hábitat de muchas especies de aves limícolas y anátidas, anfibios y reptiles sobre las cuales Aigües d’Elx realiza un seguimiento y programas de reintroducción, que son puestos en valor a través de un programa de educación ambiental.

Cada vez más, SUEZ Water Spain está integrando la gestión de la biodiversidad como un valor añadido a su actividad apostando, de esta manera, por un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible.

Fuente y fotografía: Retema

24 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS