Noticias, Sostenibilidad

Elaboran el mapa del cambio climático con la información de un satélite

Elaboran el mapa del cambio climático con la información de un satéliteUn nuevo mapa muestra al mundo los lugares más vulnerables del planeta. Se trata de una investigación que confirma los daños que se viven actualmente por el cambio climático.

El trabajo fue realizado con información recopilada por satélite entre 2000 y 2013, lo que les permitió identificar qué áreas mostraron mayor sensibilidad a través de los años a causa del calentamiento global.

De acuerdo con los investigadores, los sectores más afectados por el cambio climático son la tundra ártica, el bosque boreal, las selvas tropicales, las regiones alpinas, las zonas de estepa y pradera de Asia, los bosques de América del Sur y el este australiano.

Los autores de los mapas aseguraron que se puede identificar áreas que en los últimos 14 años mostraron una alta sensibilidad a la variabilidad del clima. «Aún faltan muchos mapas por realizar que confirmen que zonas son las de «menor capacidad de adaptación».

En diciembre de 2015 miles de personas se congregaron en Dakar (capital de Senegal) para presenciar un “Concierto por el planeta” organizado a propósito de la culminación de la Conferencia Internacional de París sobre el Clima (COP21), donde el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso la creación de un acuerdo que sustituya el protocolo de Kioto a fin de garantizar una reducción efectiva del cambio climático en el mundo.

Fuente y fotografía: Telesurtv

24 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS