Empresas, Noticias

AquaSmart lanza la primera herramienta Big Data para la gestión de granjas marinas

AquaSmart lanza la primera herramienta Big Data para la gestión de granjas marinasEl proyecto europeo del Horizonte2020 “Aquaculture Open Data Cloud Innovation” AquaSmart ha presentado recientemente una herramienta de exploración de datos de libre acceso en su web, que busca facilitar a las empresas el acceso a información de producción útil y que ésta sirva para la toma de decisiones en base a la experiencia.

AquaSmart está basado en el Big Data, Data Mining y el Data Open y cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Entre las empresas participantes se encuentran compañías de investigación e innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y del desarrollo de software.

Dentro del ámbito de la producción piscícola participan la empresa griega Grammos, la empresa israelita Ardag que opera con dos criaderos en la ciudad de Eilat, y Andrómeda Ibérica con granjas de engorde en Burriana y Alicante, que forma parte de Andrómeda Group, una de las empresas de más rápido crecimiento en la industria acuícola mediterránea.

Ente los objetivos empresariales, AquaSmart busca que las entidades participantes reduzcan sus costes de producción, mejoren la rentabilidad y la eficiencia operacional, y sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las granjas de acuicultura son capaces de generar una gran cantidad de datos físico-químicos, de manejo de la alimentación o de resultados del pienso; así como de gestión empresarial, de los recursos humanos o de los precios de venta, cuyo análisis puede resultar difícil sin una herramienta adecuada capaz de entender y cuantificar la interacción entre todos los factores que influyen exitosamente en la producción.

Un buen manejo de los datos clave como el rendimiento del alimento, la tasa de mortalidad y crecimiento de los peces, o la interacción con el medio ambiente, o la salud de los peces, permite al empresario establecer estrategias de gestión de la producción eficaces.

Fuente y fotografía: Mis peces

18 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS