Destacado, Noticias

En 100 años, viviremos bajo el agua

¿Qué nos deparará el futuro dentro de 100 años? Samsung tiene la respuesta. El ser humano se pregunta por curiosidad cuál será el destino de la humanidad y qué habrá más allá.

Los famosos monopatines voladores y zapatillas autoajustables de‘Regreso al Futuro’ se harán realidad dentro de un siglo. Samsung, el gigante surcoreano de la industria electrónica, ha querido ir más allá lanzando una mirada a 2116 y dar detalles del futuro.

El último informe de Samsung (‘SmartThings Future Living Report‘), detalla nuestro día a día en el futuro descrito por arquitectos, urbanistas y profesores de la Universidad de Westminster.

Según este vídeo de YouTube desarrollado a partir de su visión, en el siglo que viene tendremos ‘rascatierras‘, edificios subterráneos que irán hasta 25 plantas bajo el suelo, y también ciudades enteras bajo el agua, gracias a enormes burbujas que harán habitable ese espacio.

«Buscaremos mejores lugares para edificar, y hacerlo bajo el mar tiene mucho sentido», le contó a la BBC, Maggie Aderin-Pocock, científica espacial y coautora del estudio.

Los expertos están convencidos de que los drones se convertirán en el medio de transporte más utilizado. Lo que más llama la atención es que seremos capaces de mover casas enteras, de manera que podremos viajar por el mundo llevándonos nuestro hogar con nosotros.
Quien prefiera vivir en otro planeta también tendrá esa posibilidad gracias a los vuelos comerciales a la Luna (y más tarde, a Marte) que se organizarán regularmente.

Esto será posible, explica Aderin-Pocock, porque la vida será posible en este entorno, al igual que en el mar, y «necesitaremos nuevos espacios para vivir, a medida que crecen las ciudades«.

Construiremos casas con impresoras

La impresión 3D será igualmente fundamental en nuestra nueva forma de vida: con esa tecnología construiremos nuestras casas.

Las paredes serán pantallas LED que nos permitirán cambiar la decoración a nuestro gusto con tan sólo apretar un botón. También se convertirá en algo normal y corriente la comida impresa en 3D: descargaremos de Internet los platos estrella de nuestro chef favorito y los prepararemos en pocos minutos.

«La revolución de los teléfonos inteligentes ya marcó el comienzo de la revolución del hogar inteligente, lo cual tendrá implicaciones muy positivas en nuestra forma de vida», dijo el responsable de SmartThings en Reino Unido, James Monighan.

Fuente: La información

17 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS