Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Ecologistas denuncian “atentado medioambiental” en Puertollano

puertollanoEcologistas en Acción ha calificado de «atentado» medioambiental la tala de miles de pequeñas encinas en la finca privada La Cocinera de la Sierra de Calatrava, cercana al Monumento al Minero y el Estadio Municipal de Puertollano, tala que achaca directamente a la Junta de Comunidades, al afirmar que es el gestor de los montes del mencionado espacio. La asociación ha querido dejar claro, eso sí, que se trata de una finca privada pero cuyos montes están «consorciados» con el Gobierno regional.

El colectivo ha afirmado que el desmonte y la tala de miles de árboles supone una «gravísima» alteración del entorno natural de la zona. Además, Ecologistas ha asegurado que esta gestión no sirve «en absoluto» para prevenir los incendios o hacer de cortafuegos, al asegurar que «prácticamente todos» los incendios que se han producido en la zona se deben a la acción humana premeditada. De este modo, han apuntado que si se quiere realizar un área cortafuegos, los incendiarios se desplazarán «unos metros más para cometer sus tropelías».

Además, Ecologistas ha recordado que existe un agravante en la zona, ya que se encontraba en un proceso de regeneración natural «muy avanzado» al albergar encinas de hasta tres y cuatro metros de altura. La organización ha acusado a la Junta de ser un alumno «aventajado de la política Bush antiincendios», recordando que fue dicho presidente quien propuso la tala de árboles en los bosques más densos para atajar los incendios forestales.

Fuente y fotografía: El Diario

16 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS