Empresas, Noticias

Conagua apuesta por Guerrero e invierte en 191 obras hídricas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará durante el presente año, 191 obras y acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Guerrero, a fin de incrementar la cobertura de esos servicios.

Conagua apuesta por Guerrero e invierte en 191 obras hídricasAsí lo establecen los Anexos de Ejecución de los programas signados este martes por el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esa entidad (Capaseg), Arturo Jesús Palma Carro.

Ramírez de la Parra señaló que Guerrero es la primera entidad a nivel nacional que logra, este año, formalizar los anexos con la dependencia federal.

Con ello, dijo, el estado podrá iniciar, a la brevedad, con las licitaciones públicas que permitan concretar obras y acciones hidráulicas, en beneficio de más de 166 mil 500 guerrerenses.

En los Anexos de Ejecución de los Programas Federalizados de Agua Potable y Saneamiento para el estado, se estableció que, a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), se realizarán 90 acciones en el sector urbano.

Lo anterior representará un beneficio para 49 localidades de 37 municipios, mediante las cuales se incorporarán a más de 51 mil 300 habitantes a los servicios de agua, y éstos se mejorarán para alrededor de 83 mil personas más.

Además, en el sector rural se harán 95 obras o acciones en igual número de comunidades de 48 municipios, con la intención de incorporar a los servicios a casi 30 mil 400 guerrerenses y mejorar los existentes, en favor de más de mil 300 habitantes.

Por otra parte, a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Prosan) se llevarán a cabo seis acciones en cinco localidades de igual número de municipios y se entregarán incentivos para apoyar la operación de 13 plantas de tratamiento de aguas residuales en otros seis municipios.

Con estas acciones se incorporarán 100 litros por segundo al saneamiento y se mejorarán 242 litros por segundo adicionales, detalló la Conagua en un comunicado.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Acapulco de Juárez, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Apaxtla, Arcelia, Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Copala, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlapehuala, Xochihuehuetlán y Zihuatanejo.

Fuente y fotografía: 20 minutos

16 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS